Consultoría de Procesos

 

La Gestión por Procesos de una Compañía -Reingeniería, mejora contínua y optimización de procesos- permite tener una visibilidad más clara, real y precisa de las operaciones que se están desarrollando y facilita la obtención de la información necesaria para la toma de decisiones gerenciales. Además, la clasificación y análisis de los procesos actuales (as-is) permite una rápida identificación de los puntos por mejorar así como también de las fortalezas de la compañía.

La Gestión por Procesos viene a representar un paradigma en gestión empresarial que está alineado con la necesidad actual de toma rápida y eficiente de decisiones en un contexto de alta competencia y comercio global.

La Tecnología de la Información (TI) y la coordinación de los procesos de su empresa por parte de las personas son las herramientas que el mundo empresarial de hoy requiere para alcanzar y sostenerse en el éxito.

Relevamiento y Documentación

El relevamiento y la documentación de los procesos actuales tal como se ejecutan en la realidad diaria permite visualizar las operaciones reales de su compañía y comunicarlas de una forma clara y sencilla a todos los involucrados. La identificación de problemas, contradicciones y repeticiones operativas. El tercer objetivo es clasificar estos procesos en base a su importancia relativa, costo y naturaleza. Esta clasificación es muy importante para determinar qué proceso merece o no ser intervenido para su optimización.

 

Modelado y Publicación

El modelado de los procesos de su compañía y la publicación entre los interesados permite ponderar la tarea de cada persona en relación al total de actividades de la compañía.

Análisis

Definidos los procesos actuales, modelados y publicados se puede comenzar a operar para mejorarlos en base a escenarios actuales y futuros, diseñando mejoras operativas, automatización de tareas y, por último, visualización de la información.

Desarrollo de Procedimientos y Reglas de Negocio

La definición y publicación de Procedimientos y Reglas de Negocio en un único repositorio accesible, claro y ágil de mantener es clave para que, por un lado, todos los involucrados conozcan y apliquen la normativa corporativa y, por el otro, la Gerencia pueda mantener y mejorar esta misma normativa de acuerdo a los escenarios y requerimientos externos que se vayan sucediendo.

Mejoras. Implementación de aplicaciones alineadas a los procesos.

Como resultado del análisis previo y la definición de Reglas de Negocio se procede a la automatización de tareas y mejoras operativas a través de la implementación de aplicaciones o sistemas actuales o nuevos, de forma perfectamente alineada a los procesos de su empresa.

Mejoras. Implementación de reportes gerenciales

Por último, lograda la definición, publicación, análisis y mejora operativa de los procesos de la compañía se procede a extraer la información resultante en forma de reportes gerenciales claros, veloces y centralizados que deben ayudar a la toma de decisiones estratégicas de su negocio.

Todos estos pasos son iterativos e incrementales, lo que significa que la verdadera mejora es un esfuerzo contínuo y dinámico que involucra a personas, información y tecnología.

Synodia IT Solutions S.A. - Todos los derechos reservados 2013